ir al contenido

Vicepresidenta Murillo dice que los opositores deben pagar por la muerte de 198 nicaragüenses

Este lunes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió a los opositores “no abusar de la paciencia del pueblo”. La también esposa del mandatario Daniel Ortega, solicitó que esto se hiciera en nombre del gobierno de su cónyuge.

“Exigimos justicia. Que paguen por sus crímenes. Porque son 198 hermanos nicaragüenses los que ya no están y ellos los mataron. Que paguen por sus crímenes y que dejen ya de abusar de la paciencia del pueblo”, dijo Murillo en alusión a los opositores.

El régimen de Nicaragua reconoce únicamente 198 de las más de 400 muertes que han saldado los actos represivos en contra de una ola de protestas que inicio en pasado abril en contra del gobierno del país centroamericano.

En palabras de la primera dama, Nicaragua ha vivido un tiempo “de oscuridad, de tinieblas, de perversidad, sin amargarnos”.

“Los amargados están en otro lado, lo que no entienden es que Nicaragua quiere paz”, dijo haciendo un llamado a los nicaragüenses a ser generosos, solidarios y que “dejemos de hostigar a quienes quieren trabajar”.

Con información de EFE.