La Cámara Segunda de lo Penal anuló la resolución del Juzgado 8° de Paz tras la audiencia inicial, en la que el juez le decretó instrucción formal sin medida alguna para Vanda Pignato por no habérsele notificado oficialmente el proceso que se llevó en su contra en el Juzgado 5° de Paz.
Frente a esa falta de comunicación entre jueces, las magistradas ordenaron al Juzgado 8° de Instrucción realizar a la mayor brevedad una audiencia especial, “con el claro propósito de reponer la actuación anulada (o resolución que ordena procesarla en libertad sin ninguna restricción legal). De tal manera, que en los siguientes días el referido juzgado deberá pronunciarse sobre qué tipo de medidas deberá acatar la procesada.
La Fiscalía General de la República (FGR) inconforme con la resolución del Juzgado 8o. de Paz que beneficiaba a la exprimera dama, interpuso el recurso respectivo y la Cámara Segunda de lo Penal le dio la razón.
Vanda Pignato fue procesada en su ausencia solo con la representación de su abogado por simulación de delito en el 2013, tras una presunta falsificación de su firma en la venta de un carro de lujo valorado en 60 mil dólares.
En su momento, la exprimera dama alegó que le habían falsificado su firma en la compra del vehículo a Mecafe.
La Fiscalía demostró que no había falsificación alguna al cotejar las rúbricas de otros documentos en el que Pignato había firmado, por tal razón dentro de unos días se llevará a cabo la audiencia especial en el Juzgado 8° de Instrucción.
La exprimera dama Pignato se encuentra hospitalizada bajo custodia policial.
Fuente: El Salvador