Este sábado, el afamado cantante colombiano Carlos Vives llamó a sus seguidores para que se expresen el domingo en una consulta anticorrupción programada por el gobierno local.
A través de sus redes sociales, el intérprete manifestó su posición respecto a la convocatoria, en la que intentó persuadir a sus fieles a sumarse a la actividad.
“Yo voto contra la corrupción porque ha sido una tragedia para mi país, le ha quitado la oportunidad a muchas generaciones de familias humildes colombianas de tener una mejor calidad de vida: mejor educación, mejor salud y mejores oportunidades”, escribió.
Para el referente de la música colombiana, la corrupción en su país ha influido en casi todo rubro, pues esta “le ha quitado a muchos buenos artistas nacionales la oportunidad de haber tenido una vida más digna”.
Más de 36 millones de colombianos registrados en el sistema electoral fueron llamados a participar en la cita, una consulta que deberá contar con al menos 12 millones de sufragios para considerarse válida para el Congreso.
Con un total de siete preguntas, los temas a consultar, de acuerdo con EFE, será la de la reducción de los sueldos a congresistas y otros funcionarios de la administración pública. Además, se interrogará sobre la posibilidad de que los implicados en casos de corrupción paguen condena de cárcel.