El juzgado Especializado de Instrucción “B” en San Salvador aplazó esta mañana la audiencia preliminar a 28 imputados, incluida la exlocutora Pamela Posada por los delitos de narcotráfico y decretó reserva total al proceso.
Según el Fiscal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico “El decreto obedece a que estamos trabajando con estructuras organizadas a nivel centroamericano y eso implica un margen de mayor discreción, la información es reservada por la seguridad de las personas involucradas en el proceso”.
La nueva fecha para la audiencia podría ser en las próximas dos semanas, según el fiscal, la jueza aseguró que sería “en un tiempo prudencial a efecto de no mermar los derechos de los procesados”.
Según las investigaciones de la Fiscalía, estas personas realizaban “labores de logística para el trasiego de droga” en el Pacífico salvadoreño en su ruta hacia EE.UU. desde Ecuador para Marlon Francesco Monroy Meoño, capo guatemalteco vinculado a los carteles de Sinaloa y del Golfo, extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2016.
En el caso de la exlocutora, según la Fiscalía, Posada colaboraba con una red de narcotraficantes de Centro América y se encargaba de alquilar ranchos en playas guatemaltecas para que otros vinculados al proceso realizaran desembarcos de cocaína.
Sin embargo, el Fiscal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico mencionó que tras el decreto no se puede brindar información sobre el grado de participación que tuvo la exlocutora.
Fuente: El Salvador