Un juez federal retrasó este martes el juicio de Paul Manafort por conspiración y lavado de dinero en Washington, D.C., por una semana hasta el 24 de septiembre después de que los abogados de la defensa solicitaran más tiempo después de terminar el juicio de Manafort en Virginia.
El equipo de la defensa del ex presidente de la campaña del presidente Trump también le dijo al juez que presentarían una moción para trasladar el juicio a otro lugar, que sí identificaron inmediatamente, debido a la publicidad previa al juicio.
“Puedes presentar lo que quieras presentar. No lo prejuzgaré”, dijo la jueza de distrito Amy Berman Jackson, quien presentó argumentos para cambiar el lugar del juicio para el 5 de septiembre, a la vez que puso en duda la oportunidad de la solicitud.
“Esta corte ha escuchado casos de alto perfil antes. Hemos podido encontrar jurados imparciales” a través de cuestionarios e investigaciones de rutina previas al juicio de posibles jurados. “Si no es posible, podemos hablar de ello en ese momento”, sugirió Jackson, añadiendo: “La publicidad previa al juicio ha sido en todo el país”.
La maniobra se produjo cuando ambas partes cambiaron su enfoque hacia la próxima prueba legal que enfrenta Manafort, quien ya enfrenta tiempo en la cárcel después de haber sido condenado la semana pasada por ocho de los 18 cargos de fraude fiscal y bancario presentados por la oficina del abogado especial Robert S. Mueller III en la corte federal de Alejandría.
El juez de distrito estadounidense T.S. Ellis III de Alejandría declaró nulo el juicio de los 10 cargos restantes, dando al gobierno hasta el miércoles para decidir si volver a juzgar a Manafort.
Fuente: The Washington Post