Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su programa de Gobierno está en juego; la razón es que en el caso de que los demócratas retomen el control del Congreso en las elecciones de noviembre, procederán rápido y de manera violenta a trabajar por cambios.
Según reporta The New York Times, Trump conversó con un grupo de evangélicos a puerta cerrada y una de las personas que estuve presente en el lugar grabó el diálogo. Para el mandatario, si llegan los demócratas al Congreso, se podría generar un complejo escenario político. “Los demócratas van a anular todo lo que hicimos y lo harán rápido y de manera violenta”, reseña el medio, tras acceder a la grabación.
El diario reseña que los medios estaban autorizados a escuchar breves intervenciones de Trump ante los evangélicos, donde el mandatario habló de aborto, libertad religiosa y sobre el desempleo entre los jóvenes. Se fue la prensa y el discurso presidencial se orientó hacia lo político.
“Les pido que salgan y se aseguren que toda su gente vote”, dijo Trump, dijo el mandatario a los religiosos mientras hablaba de las herramientas para ayudar a los republicanos. El presidente Trump consideró que, si los republicanos no votan, vendrán tiempos “duros” hasta 2020.
Con información de The New York Times