ir al contenido

La Unesco ofrece su ayuda a Brasil para la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro

Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, tendió su mano este lunes a las autoridades brasileñas para las duras labores que deberán realizarse para la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, que la noche del domingo sufrió enorme daño por un incendio en su interior.

“Deseo expresar toda mi solidaridad al pueblo brasileño ante la pérdida de un patrimonio cultural inestimable para toda la Humanidad. Este museo universitario constituye además un símbolo de la memoria brasileña y de los dinámicos lazos entre la cultura y la investigación”, indicó Azoulay.

Quien fungiera como ministra de Cultura de Francia lamentó el hecho en el que las llamas, aún con su origen desconocido, arrasara con la edificación, daños que hasta el momento no han logrado ser medidos.

Tras esto, la europea se puso “a disposición de las autoridades brasileñas para movilizar todo su conocimiento, especialmente en el ámbito de la protección y la conservación del patrimonio cultural, para intentar atenuar las consecuencias de este drama”.

Con 200 años de antigüedad, el museo más longevo de Brasil perdió una serie de piezas valiosas en todo ámbito cultural.

Entre sus exhibiciones figuraba el fósil de Luzia, considerado por expertos como el homínido más antiguo del país suramericano.

Últimas Noticias