ir al contenido

Temer sobre incendio del museo: Se perdieron 200 años de trabajo, investigación y conocimiento

Para el presidente brasileño, Michel Temer, el incendio del Museo Nacional es inconmensurable, pues se pierden 200 años de trabajo, investigación y conocimiento. “El valor para nuestra historia no puede medirle con los daños al edificio que fue hogar de la familia real durante la era imperial. Es un día triste”.

Al menos 20 millones de artefactos antiguos fueron consumidos por las llamas de un incendio que inició este domingo pasadas las 7:00 de la noche. Tras el accidente, no hay víctimas ni heridos pero sí pérdidas calificadas como incalculables.

Se cree que el incendio ha destruido colecciones enteras, incluyendo la exposición que estaba a la entrada del edificio. Para conmemorar los 200 años de su fundación, en el museo se estaban organizando eventos y actividades.

El portal web del medio de comunicación CNN en Español, reseña que uno de los artefactos más famosos del museo se conoce como “Luzia”, el cráneo y los huesos de una mujer de 25 años que murió hace más de 11 mil años. Serían los restos más antiguos que se han descubierto en Brasil.

Últimas Noticias