Burt Reynolds, cuya mezcla de machismo del sur y juguetonería de tipo sabio lanzó su fama mundial en la década de 1970, primero como invitado a un programa de chat, luego como protagonista desnudo en la revista Cosmopolitan y finalmente como estrella de acción de Hollywood, ha muerto a los 82 años.
Su agente, Todd Eisner, confirmó la muerte a la agencia de noticias AP.
Tarifas escandalosas como “Smokey and the Bandit” (1977) y “The Cannonball Run” (1981), en gran medida, hicieron que el reinado del Sr. Reynolds se convirtiera en un gran éxito de taquilla y consolidaron su imagen en la pantalla como un hombre despreocupado, con un brazo alrededor de una dama y el pie en el acelerador.
Fuera de la pantalla, el actor se hizo famoso por ser un playboy que bebía mucho y cuyo encanto alternaba con un temperamento volcánico. Tomó decisiones profesionales atroces, impulsadas en parte por la adicción a las drogas y los dramáticos retrocesos financieros. Un punto bajo fue su insoportable ruptura pública y el divorcio de la actriz Loni Anderson a principios de la década de 1990.
Fuente: The Washington Post