El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, reveló la mañana de este viernes que han encontrado una osamenta en San Francisco Javier, Usulután, de la cual tienen muchos indicios podría ser de la desaparecida agente Carla Ayala.
El jefe policial convocó a conferencia de prensa a las 5:30 de la mañana para informar que la noche del jueves culminó la búsqueda en un terreno en el caserío Los Ríos del cantón Los Hornos, en San Francisco Javier, Usulután.
Cotto añadió que presuntamente el cadáver de la agente desaparecida fue enterrado en un fosa dentro del terreno de un pariente del prófugo exagente del GRP Juan Josué Castillo (Samurai).
“Se tiene información de que familiares de Juan José Castillo habrían participado en el enterramiento de Carla Ayala en el lugar donde ha sido encontrado la osamenta. Pruebas técnicas de ADN confirmarán que es el cuerpo de Carla Ayala”, afirmó el funcionario.
Por su parte la Fiscalía General informó que pedirá la ampliación de la autorización judicial para el ingreso a la propiedad que permita ampliar las investigaciones, y someter la osamenta a las pruebas de ADN para comprobar que sea de la agente Ayala.
El Ministerio Público aclaró que por el momento se abstendrá de brindar más información de las investigaciones.
Cotto añadió que se ha informado a la Fiscalía General para seguir con el procedimiento de pruebas de ADN que confirmen al 100 % que la osamenta es de Carla Ayala.
Por el momento informó que el área se encuentra protegida mientras se siguen desarrollando diligencias.
Fuente: El Salvador