Cada día los cubanos están más cerca de enfrentarse a la reforma constitucional que propone el Gobierno del país. En esta se incluirán diversos puntos que no solo se centrarán en el sistema político sino también en aspectos como la legalización del matrimonio igualitario.
Se espera que este proyecto trate la eventual legalización de esta unión, lo que para muchos provocará comentarios a favor y en contra.
El cambio en la definición de matrimonio como “la unión entre dos personas”, según reseña 14yMedio ha logrado la movilización de la opinión pública más que los cambios que podría proponer el gobierno con la política del país.
Según el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez “Este cambio es el que preocupa a muchos, pues como la Constitución es una norma que establece Valores y principios mínimos, posteriormente se podrían hacer leyes complementarias que por ejemplo, legalicen el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, se les permita adoptar niños o niñas privándolos a éstos desde el nacimiento de tener un padre o una madre”.
Con información de 14yMedio