Este sábado, un desfile organizado por la oposición de Honduras para manifestarse contra el presidente Juan Orlando Hernández, finalizó con la intervención de la policía local para repeler a los presentes.
La acción organizada en el centro de Tegucigalpa, estaba en su última etapa, cuando en medio del discurso del expresidente Manuel Zelaya, los cuerpos de seguridad dieron inicio a la represión.
De acuerdo con información de EFE, la policía usó una tanqueta con cañón de agua para dar punto final a la protesta; sin embargo, la acción violenta llegó de parte de los participantes en el desfile, atacando, entre otros, a un grupo de periodistas.
Según la fuente, el origen de la respuesta policial nació de la persecución de un grupo de manifestantes, quienes con el rostro cubierto lanzaron piedras contra las autoridades, quienes inmediatamente arrojaron gas lacrimógeno.
Después de la acción y en la última etapa del discurso de Zelaya, los presentes salieron corriendo, dejando vacía la Plaza Central de la capital del país centroamericano.