ir al contenido

Duque reclama firmeza del continente para denunciar al gobierno de Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó tener intereses belicistas con Venezuela pero aseguró que pretende estimular la presión diplomática contra el gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“No tengo un espíritu belicista pero mantenemos siempre la firmeza para denunciar los atropellos de la dictadura de Venezuela”, comentó el mandatario ante los medios de comunicación al denunciar “atropellos que han generado una gran crisis humanitaria en el continente y una grave crisis migratoria”.

Por lo tanto recomendó propiciar “una coordinación multilateral al más alto nivel para arrinconar diplomáticamente a esa dictadura y que se pueda dar una transición hacia la libertad en Venezuela”.

Además de invitar a todo el continente a mantener la misma postura, dijo que “seguiremos invitando a través de todos los canales diplomáticos y multilaterales para que esa acción pueda ser una coordinación de presión que permita que el pueblo venezolano recupere su libertad”.

Actualmente la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, ha ocasionado un éxodo masivo que ha afectado a los países de la región Latinoamericana. Sin embargo, estas naciones han puesto de su parte para recibir a los venezolanos y proporcionarles las oportunidades necesarias.

La comunidad internacional se encuentra sumida en un debate acerca de si es necesario realizar una intervención militar en Venezuela o si, por el contrario, hay que aumentar la presión. En el caso de Colombia, al igual que Estados Unidos y con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) han asomado la posibilidad de apostar por la intervención.

Con información de LaPatilla.com.