Una nueva tienda de ropa y regalos dirigida a la población latina de los EE. UU., que tiene la misión de popularizar la cultura latina, se ha abierto y se está asociando con The Outrage, una tienda de ropa feminista ubicada en Washington, DC. Se Habla Español y The Outrage organizaron una fiesta en la tienda ubicada en 2439 18th St NW la noche del miércoles 19 de septiembre para celebrar su nueva asociación.
A los participantes se les pidió que llamaran por teléfono a dos mujeres candidatas, Debbie Murcarsel-Powell (FL-26) y Gina Ortiz Jones (TX-23). El evento atrajo a una multitud diversa de mujeres que trabajan en el desarrollo latinoamericano, la política y otras organizaciones de mujeres. Se Habla Español fue creada por Monica Weeks, una cubana estadounidense de primera generación, feminista, activista y propietaria de MSW Photography & Designs, LLC. Mónica es la presidenta del capítulo de DC de la Organización Nacional y fue vicepresidenta de la junta directiva de Women’s March DC.
Originaria de Miami, Florida Weeks dice que estaba motivada a abrir la tienda debido a la falta de productos latinos en algunas de sus tiendas favoritas. “Viajo con bastante frecuencia y amo visitar librerías, pero nunca puedo encontrar a mis autores latinos favoritos en ninguna parte, ni siquiera con su nombre impreso en una taza de café. Del mismo modo, cuando busco en línea, las únicas latinas que puedo encontrar en cualquier cosa son Selena y Frida Kahlo. Son hermosas representaciones de la cultura latina, pero no son todas”.
El sitio web de Se Habla Español declara que los latinos son la minoría étnica de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y, sin embargo, aún están poco representados en política, entretenimiento y negocios. El objetivo de Se Habla Español es proporcionar a los clientes productos enfocados en los latinos y aumentar la visibilidad de la cultura latina. Cada compra será invertida en la comunidad latina. Las ganancias se donarán a organizaciones como el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva, Voto Latino y Alianza Nacional de Campesinas.
“Nosotros (los latinos) hemos contribuido cosas increíbles a este país, sin embargo, la administración actual pinta a miembros de nuestra comunidad como peligrosos y perezosos. Esta retórica es peligrosa y tiene un propósito específico. Espero recordarle a la gente que los latinos son funcionarios electos, médicos, abogados y escritores. Tenemos un propósito y somos miembros contribuyentes de esta sociedad”, dice Weeks.
Se Habla Español contará con diferentes diseñadores latinos para asegurarse de que todos los hispanos estén representados, incluidas las afro-latinas y musulmanas, y para darles una plataforma a los nuevos diseñadores. Para obtener más información, contacte a Monica Weeks en monica@sehablaespanolshop.com o compre en línea en https://www.the-outrage.com/collections/the-outrage-x-se-habla-espanol.