La periodista Ella Nilsen informó a través de su cuenta Twitter que el activista Ady Barkan, que sufre de ALS, fue sacado del Capitolio por la policía de la institución durante la protesta que se estaba llevando a cabo este lunes para apoyar a las víctimas de agresión sexual del candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh.
Kavanaugh fue nominado por el presidente estadounidense Donald Trump para sustituir a Anthony Kennedy en la Corte, desde entonces la Dra. Blasey Ford y a Deborah Ramírez presentaron denuncias por una presunta agresión sexual que recibieron propiciada por el candidato en la universidad.
Docenas de organizaciones decidieron participar en una Huelga Nacional en apoyo a ambas mujeres con el objetivo de pedir a los senadores que no votaran a favor de la candidatura propiciada por el mandatario de EEUU.
Para participar en la Huelga solo era necesario suspender unas horas las actividades laborales y educativas y tomarse una foto vistiendo de negro, subirla a las redes sociales con el hashtag #BelieveSurvivors. Una etiqueta que a pocas horas de comenzar la protesta ya se había hecho tendencia.
Según reportó Vice News, UltraViolet, una organización sin fines de lucro a favor de las mujeres, también quiso hacer acto de presencia y decidió realizar varias protestas en las oficinas de algunos de los senadores del distrito local.