Chile se pronunció ante la supuesta vinculación de su embajada en Venezuela con el presunto atentado al presidente Nicolás Maduro, que denunció este domingo el vicepresidente sectorial venezolano, Jorge Rodríguez.
“El Gobierno de Chile ha citado al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería chilena”, indicó a través de un comunicado la entidad diplomática.
En una rueda de prensa realizada este domingo desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez dijo que un hombre encargado del estallido de dos drones durante un acto en el que participaba Maduro iba a recibir ayuda de un funcionario de la embajada de Chile en Caracas para huir a Colombia.
“Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (…), recibe la instrucción (…) de que se dirija a la embajada”, expresó Rodríguez.
Comunicado
El Gobierno de Chile rechaza de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro vertidas hoy por Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación de Venezuela.
Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el Gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática en Caracas.
Instamos al Gobierno de Venezuela a actuar con responsabilidad y cordura y a retirar sus calumniosas insinuaciones en contra de nuestro país.
Chile es un país amante de la paz, de la democracia, la libertad y respeta el derecho internacional. El gobierno venezolano carece de integridad moral para levantar calumnias en contra de Chile.
Llamamos al Gobierno de Venezuela a solucionar a través del diálogo y las negociaciones la tragedia en la que ha sumido a su país y a su pueblo, y que ha creado la mayor migración de desesperados ciudadanos en toda la historia del hemisferio.
El Gobierno de Chile ha citado al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería chilena.
Con información de AFP.