Después de la confesión otorgada por uno de los detenidos a causa del presunto atentado al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en pasado agosto, el vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez, otorgo una rueda de prensa este domingo en la cual aseguró que los gobiernos de Colombia, México y Chile se encuentran implicados en el suceso.
“Una pregunta a las autoridades colombianas que debe ser respondida es: ¿No sabían que durante seis meses un grupo terroristas se estuvo entrenando en la localidad de Chinácota?”, destacó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.
Ante esto dijo que se encuentran a la espera de que el gobierno de Colombia “atiende lo que es legal”.
El gobierno de Venezuela solicitó a Colombia la extradición del diputado Julio Borges, que se encuentra asilado en ese país, por presuntamente estar implicado también el atentado.
“Si una persona participa en actos terroristas deberían no sólo entregarlo, sino deslindarse de los hechos efectuados en el gobierno de Juan Manuel Santos”, le dijo Rodríguez directamente al presidente neogranadino, Iván Duque.
Asimismo, el vicepresidente sectorial realizó la misma pregunta a los representantes en el país de México y Chile. Sobre este último, indicó que allí se encuentra asilado el dirigente político Freddy Guevara, y no dudó en relacionarlo a estos hechos.
Con información de LaPatilla.com