ir al contenido

Peña Nieto pide a la ONU poner atención al tráfico de armas

El aún presidente de México, Enrique Peña Nieto desde la sesión de apertura del debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), quiso reafirmar su posición ante el dialogo y la cooperación, puntos que considera fundamentales para “lograr soluciones justas, compartidas y perdurables” para enfrentar todos los retos globales que se presenten.

El primer mandatario también aprovechó su intervención para referirse a la violencia y el porte de arma, por lo que pidió combatir “urgentemente” el tráfico ilícito de armas en el mundo.

“Lo digo con toda claridad, el tráfico de armas ilícitas por su gravedad constituye un flagelo que debemos atender urgentemente, un paso importante para avanzar en esta lucha por la negociación y adopción del tratado sobre el comercio de armas”.

También se refirió al tema de la droga, un problema que su país combate desde hace algunos años. Con respecto a esto, señaló:

“Los resultados de la sesión especial de la Asamblea General sobre el problema mundial de las drogas de 2016, son un parteaguas en el régimen internacional del control de drogas, su implementación nos permitirá transitar de la mera prohibición a una eficaz regulación que conjugue los enfoques de prevención, salud pública y derechos humanos”.

Con información del Excelsior