El secretario de turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, aseveró que durante 2017 se registró, “como jamás había sucedido”, la llegada de más de 30 millones de visitantes a la ciudad, lo que generó una derrama económica de 170 mil millones de pesos, convirtiéndolo así en un año récord.
“La buena noticia es que 2018 se perfila como un año aún mejor”, destacó López Cárdenas durante la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se efectuó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento e indicó que “a partir de este momento, los trabajos de la Secretaría de Turismo garantizan un crecimiento sostenido del turismo a corto, mediano y largo plazo en la capital”.
Es así, dijo, que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México proveniente de la actividad turística se mantendrá en un alza constante hasta llegar al nueve por ciento en 2026.
Ello, expuso en el acto encabezado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pondrá a nuestra ciudad por encima de otras como Chicago, San Francisco e, incluso, Nueva York.
De hecho, la tendencia natural del turismo en la capital ha sido de crecimiento y de un gasto promedio superior al comportamiento nacional y aún en momentos difíciles ha salido airosa, porque posee la resiliencia que tienen las ciudades más importantes del mundo, sostuvo López Cárdenas.
Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva expuso que el turismo en la Ciudad de México y en el país representa todo un éxito, una fuente de trabajo digna, noble y de mucha gratificación para las personas prestadoras de productos y servicios turísticos.
Destacó que el turismo tiene muchas cualidades, que son iguales en muchas partes del mundo, pero indicó que en esta ciudad y en este país sobresale un elemento único, que es la imagen, el trato, el servicio y el corazón de todos.
Con información de Excélsior