Nuevas detenciones por motivos políticos agrietan los derechos humanos en Nicaragua. Este jueves, el régimen de Daniel Ortega anunció la detención de tres personas vinculadas, según las autoridades, a hechos de índole terrorista.

De acuerdo con EFE, la Policía Nacional capturó a “tres terroristas que abastecían de armas de fuego a los delincuentes que atacaban las autodenominadas ‘marchas pacíficas’ en Managua”.

Las personas privadas de libertad, según la fuente, son William Balmaceda Ubieta, Ana Gabriela Nicaragua López y Róger Espinoza Méndez, quienes serán acusados por delitos de crimen organizado, tenencia ilegal de armas de fuego, incendio, daños y exposición de personas al peligro.

Estos, de acuerdo con defensores de los derechos humanos, son considerados presos políticos, puesto que no han cometido ningún crimen, pero sus acciones de manifestación pacífica contra el régimen de Ortega son consideradas ilícitas.

Las protestan han derivado en más de 300 muertes, todas responsabilidad del gobierno centroamericano, quien ha señalado que son menos de 200, todas por parte de células terroristas.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación