ir al contenido

Cancillería de Colombia trabajará con ACNUR y OIM crisis migratoria venezolana

La Cancillería de Colombia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), trabajarán sobre la crisis venezolana, que ha generado la inmigración de ciudadanos a países de la región.

La intención es coordinar acciones en el orden regional con respecto a la migración venezolana. “Desde el punto de vista multilateral vamos a trabajar de la mano del enviado especial de Acnur y OIM para que se puedan coordinar las acciones en el orden regional”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Según el canciller, en un escenario pesimista, Colombia podría recibir a cuatro millones de Venezolanos en los próximos años.

En el foro Desafíos de la migración venezolana, el ministro de Relaciones Internacionales, argumentó que  Turquía ha recibido tres millones 154 mil personas; Líbano, 996 mil migrantes; Colombia, 936 mil. “En términos de comparación internacional, el fenómeno migratorio que se está presentando es el tercero en magnitud en el mundo y, naturalmente, hay que señalar que se trata del más grande que se haya presentado en nuestra región”, reseña el portal de la cancillería.

Últimas Noticias