Activistas proinmigrantes denunciaron un caso de estafa masiva que afecta al menos a mil indocumentados que aplicaron a un asilo y ahora podrían ser deportados, según informa El Diario de Nueva York.
Las organizaciones, que trabajan con la comunidad hispana, hicieron un llamado a tener mucho cuidado y verificar que los abogados, a los que acuden para procesar los casos ante las autoridades de inmigración, no sean farsantes.
Actualmente, el Departamento de Seguridad Nacional procesa las deportaciones “de unos 200 inmigrantes víctimas de este caso, de un total de al menos mil que podrían ser expulsados, y que fueron embaucados por seis abogados de firmas ubicadas en Chinatown, en Manhattan, y Flushing, en Queens, quienes fueron detenidos hace seis años e impuesto de cargos federales de falsificar casos de asilo. Todos se declararon culpables”, detalla el medio.
“Datos del Gobierno, obtenidos por NY1, asegurarían que unos 3 mil 500 inmigrantes usaron uno de los seis abogados para aplicar por sus asilos, y otros 10 mil recibieron la residencia permanente, luego de ser pedidos por uno de esos asilados”, agrega.
Por lo que, el Departamento de Seguridad Nacional indicó, al medio citado, que el Gobierno está revisando cada uno de los 13 mil 500 casos, para asegurarse que los asilos otorgados cumplían con todos los pasos legales.
Con información del Diario de Nueva York. Por ElSalvador.com