Este jueves el Ministerio Público de Venezuela anunció que la justicia de este país ordenó cárcel para el alcalde Nelson López, del municipio Caripito, en el estado Monagas, luego de estar involucrado en asesinato ocurrido en dicha región el pasado mes de septiembre.
La agencia de noticias EFE informó que el funcionario participó en un hecho en el que perdió la vida Hugo Centeno, joven de la localidad, en una situación ocurrida en una fiesta pública.
“Centeno y su hermano resultaron golpeados, luego los esposaron y trasladaron a la Hacienda “El Cacao”, propiedad de uno de los presuntos implicados (…) En el lugar, Centeno falleció como consecuencia de los golpes que recibió, mientras que su hermano fingió su muerte”, indicó la Fiscalía.
Según la fuente, los atacantes llevaron a las víctimas a un centro de salud, donde una de ellas murió y la otra estuvo ahí en grave estado; sin embargo, le comentó a un familiar quiénes habían sido autores del acto.
Los acusados fueron arrestados entre el 27 y 29 de septiembre.
López fue imputado como “determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil, y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en grado de frustración”.