ir al contenido

Oposición nicaragüense reta a la policía con el anuncio de una nueva marcha

La alianza opositora Unidad Nacional Azul y Blanco aseguró este jueves que se apoyará en la Constitución nacional para revelar una serie de protestas contra el régimen de Daniel Ortega, criticado por la represión contra los manifestantes.

La acción, según detalló EFE, también constituye un reto contra la policía local, manipulada por el gobierno del país centroamericano y obligada a actuar en situaciones no necesarias.

Será el próximo domingo 7 de octubre cuando se realice el movimiento en la capital, Managua, donde se espera una participación masiva.

“Según el artículo 54 de nuestra Constitución, es un derecho de todos los nicaragüenses la libre manifestación pública, por lo que no estamos dispuestos a perder las calles, porque son nuestras. Invitamos a la población a mostrar nuevamente su amor a la patria con respeto y civismo”, expresó la alianza en un comunicado.

El pasado sábado, los cuerpos policiales señalaron que todas las protestas eran consideradas ilegales y afirmaron que detendrían a los que estuvieran presente.