El gobierno de Costa Rica inició junto a los diputados, el debate para la aprobación de la reforma fiscal que tanto ha molestado a los costarricenses.
Este viernes las autoridades gubernamentales se reunieron para dar fin al proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que podría avanzar con su aprobación en este primer debate.
En la dicha sesión cada uno de los 57 congresistas tendría la oportunidad de hablar sobre el proyecto por unos diez minutos y así explicar a fondo de qué va el proyecto y cómo podría ser aplicado.
A horas del mediodía la presidenta legislativa, Carolina Hidalgo informó que el trámite legislativo no posee ningún vicio de procedimiento como han alegado algunos costarricenses. Recordemos que muchos de ellos esperaban que dicho proyecto fuera aprobado por votación, después de haber sido consultado a las entidades públicas, que al final serían las que resultarán afectadas con su implementación.
“El proyecto de fortalecimiento de las finanzas públicas, expediente 20.580, fue enviado a consultar y a publicar conforme con lo indicado en el punto 4 bis del procedimiento especial establecido”, aseguró Hidalgo.
Con información de La Nación