ir al contenido

Menor ecuatoriana secuestrada en frontera con Colombia se reúne con su familia

Este lunes, una joven ecuatoriana de apenas 12 años de edad y que fue secuestrada el pasado mes de junio en la frontera con Colombia, volvió a reunirse con su familia tras meses de angustia.

María Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador, confirmó que la menor edad, cuya identidad no fue revelada, está embarazada, posiblemente de uno de sus captores, quien está bajo el control de las autoridades del país meridional.

Según información de la agencia de noticias EFE, la joven se encontraba en su escuela el pasado 12 de junio cuando dos hombres vestidos de militares y armados irrumpieron en el centro de estudios, ubicado en la provincia de Sucumbíos, donde se llevaron a la menor.

La fuente agregó que la menor fue hallada en la región colombiana de La Hormiga a través de una serie de investigaciones hechas al rastrear las llamadas y mensajes hechos por los secuestradores.

El delincuente que fue arrestado tenía una denuncia por violación, la cual había sido presentada ante las autoridades locales por parte de la madre de la menor.

Luego de la acción de los cuerpos de seguridad de Ecuador, la víctima y su familia se encuentran dentro del sistema de protección de víctimas y testigos de dicho territorio.

Últimas Noticias