Toma tu pasaporte y experimenta el “Día de los Farolitos” en la carpa de El Salvador en el Festival del Mundo de Montgomery. El domingo 21 de octubre, el World of Montgomery Festival celebrará las diversas culturas de nuestra área a través de artes tradicionales, música multicultural, comida, baile y actividades prácticas.

El evento anual para familias inspirará la apreciación y comprensión multicultural al destacar las culturas de Corea, China, El Salvador, Etiopía e India, que son algunas de las poblaciones de inmigrantes más grandes del Condado de Montgomery. Las cinco naciones han establecido relaciones de Sisters City con el Condado.

El tema del festival de este año en la Aldea Internacional, es una celebración de “luz”. El Salvador hará faroles con los asistentes al festival, en honor al Festival de los Faroles (farolitos) con memoriales de la Virgen María en Ahuachapán, El Salvador. Otros proyectos de artesanía en la tienda honrarán el legado del famoso artista salvadoreño Fernado Llort, quien falleció recientemente.

El “Día de los Farolitos” es un hermoso espectáculo hermoso donde se puede ver iluminado con cientos de farolitos las calles de Ahuchapán, El Salvador.

Esta tradición, que ya es reconocida incluso a nivel internacional, se celebra cada 7 de septiembre, desde 1850. Según la tradición católica, la actividad conmemora la víspera del nacimiento de la Virgen María.

Cientos de artesanos trabajan con varios meses de anticipación en la elaboración de los farolitos los cuales están hechos con madera y papel celofán.

El Teatro La Bolsa, una compañía teatral educativa interactiva y bilingüe, ofrecerá espectáculos para niños con una bolsa mágica de historias que se abrirá para explorar el Día de los Farolitos y la cultura salvadoreña. El grupo cultural Colores de Mi Tierra usará vestimenta folklórica y presentará bailes salvadoreños tradicionales. También habrá actuaciones en el escenario principal y el Desfile de Culturas de la Banda Al Pulgarcito a la 1:30pm y un Grupo de Cachiporristas Salvadoreños (banda de música y bailarines).

La pieza central del día es el Desfile de Culturas liderado por los ritmos de los tambores africanos tradicionales, bailarines latinoamericanos y artistas asiáticos vestidos de nativos que rodearán los espacios del festival. El desfile termina en el escenario principal donde funcionarios del gobierno se unen a los patrocinadores del festival para reforzar la necesidad del entendimiento multicultural para hacer del Condado de Montgomery la comunidad más acogedora del país.

Los asistentes al festival también pueden participar en actividades gratuitas y manualidades, experimentar demostraciones de artes tradicionales y actuaciones, y explorar la cultura de otros países destacados, entre ellos: Granada, Bolivia, Nigeria, Irak, Turquía, Ucrania, Alemania, Corea, Etiopía, China e India. En la carpa de la India, los adultos y los niños pueden experimentar Diwali, el festival hindú de luces que celebra la victoria de la luz sobre la oscuridad. Irak contará con narradores en el lugar que cuentan la leyenda de Alaa El Deen y su Lámpara Mágica. Ucrania dará a los asistentes al festival la oportunidad de hacer tocados floreados y saltar sobre una hoguera falsa para celebrar el festival pagano eslavo.

El World of Montgomery Festival promueve la apreciación cultural y la tolerancia en los jóvenes a través de experiencias divertidas, educativas y prácticas. Además de artesanías, juegos y actividades culturales gratuitas en cada tienda, el festival incluye un vibrante Desfile de Culturas a la 1:30 pm, dos escenarios de música y actuaciones que tendrán presentaciones durante todo el día, vendedores de comida étnica y más para el disfrute de toda la familia.

El Condado de Montgomery se ha convertido en una de las comunidades con mayor diversidad cultural de la nación, que ya no tiene una mayoría étnica o raza. Hoy, un tercio de los más de un millón de residentes nacieron en otros países. Entre los 156,000 estudiantes matriculados en las escuelas públicas, en las casa se hablan 138 idiomas diferentes de 157 países distintos.

El World of Montgomery Festival se llevará a cabo en el Montgomery College Rockville (51 Mannakee Street, Rockville, MD 20850), el domingo 21 de octubre de 2018, desde el mediodía hasta las 4:00 pm. La admisión y las actividades son gratuitas para el público.

Para obtener más información, visita www.worldofmontgomery.com.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación