A la tercera fue la vencida para los Wizards de Washington que la noche del lunes superaron a los Trail Blazers de Portland en tiempo extra (125-124) para adjudicarse su primera victoria en la temporada 2018-2019 de la NBA.
Los capitalinos tuvieron en la figura de Markieff Morris a su máximo anotador, autor de 28 unidades, para poner número en la casilla de éxitos, uno bastante importante por tratarse no solo del primero, también por haber sido en la carretera.
A diferencia de sus dos primeros encuentros, los hechiceros tuvieron como punto clave la efectividad desde el perímetro, sumando 15 triples en 37 intentos para un porcentaje 40.5%, muy por encima de la cifra más cercana, 33.3%, en su segundo choque.
Además, aunque con una diferencia mínima, las pérdidas representaron en dicho encuentro su número más bajo (10) en lo que va de año.
Pero tal vez el punto más fuerte lo demostraron en el banquillo, con una noche espectacular para Kelly Oubre Jr., quien sumó 22 puntos de los 40 que vinieron fuera del quinteto titular.
Las herramientas demostraron funcionar en el entorno de los Wizards, conjunto que aspira a trascender en la presente temporada de la NBA como uno de los cuadros que lucha por hacer de su pase al playoff una cita fija en su calendario.