Este miércoles la justicia de Ecuador ordenó prisión preventiva contra un exministro del gobierno de Rafael Correa que se encuentra prófugo y que está siendo investigado por presunta malversación de fondos públicos.
La jueza Sylvia Sánchez dictó prisión preventiva, la prohibición de enajenar bienes y la inmovilización de los bienes, fondos y demás activos del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado.
A través de un comunicado la Fiscalía informó que se debe emitir la difusión roja de Interpol para la captura de Alvarado, quien fue declarado prófugo de la justicia ecuatoriana.
Según reseña EFE, las autoridades habían activado el último fin de semana una alerta azul de Interpol para la localización del exministro, quien el martes difundió un video por YouTube desde la clandestinidad en el que aseguró que estaba asilado en un país que ha entendido que hay una persecución política en Ecuador.