Aproximadamente 17 mujeres privadas de libertad por el régimen de Daniel Ortega se vieron afectadas luego de que los cuerpos de seguridad actuaran de forma violenta para despojarlas de sus pertenencias por sumarse a la protesta de Pico Rojo que tanto ha dado de qué hablar en Nicaragua.

Esta particular manera de manifestarse ha sumado adeptos no solo desde el lado femenino en territorio centroamericano, donde la crisis sociopolítica por las malas decisiones del gobierno ha derivado en movimientos de calle.

En la cárcel La Esperanza fue donde ocurrieron los hechos, según reveló la agencia de noticias EFE, y donde las autoridades retiraron el maquillaje a las damas, impidiéndoles alimentar dicho llamado.

La denuncia, agregó la fuente, fue hecha por los familiares de las mujeres detenidas por razones políticas y que suman a un grupo de cientos de nicaragüenses injustamente tras las rejas por protestar contra el régimen de Ortega.

La situación en dicho país ha llevado a lamentar la baja de entre 300 y 500 ciudadanos, la mayoría opositores, por parte de políticas violentas desde el lado del gobierno.

Las personas que han tomado acciones de calle piden la salida de Ortega del poder, así como de todo su gabinete, o en su defecto el adelanto de las elecciones presidenciales.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación