El Parlamento Europeo aprobó una nueva resolución sobre Venezuela, que pide una autopsia internacional por caso del concejal venezolano que presuntamente se suicido mientras estaba detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Fernando Albán.
Por lo tanto, el órgano insta a los Estados miembros de la Unión Europa (UE) a adherirse a solicitud para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue los crímenes de lesa humanidad que han sido denunciados desde finales de septiembre y pide que se refuercen sanciones si hay deterioro democrático.
Los eurodiputados acordaron expresar condolencias a la familia y amigos de Fernando Albán. Asimismo, condenaron los crímenes cometidos por las autoridades venezolanas y pide, en este caso concreto, una investigación inmediata e independiente, incluida una autopsia internacional.
Finalmente denunciaron el uso de detenciones arbitrarias y acoso judicial y administrativo para perseguir a miles de defensores de DDHH, miembros de la oposición y organizaciones de la sociedad civil.
Ante esto, aprovecharon para instar a las autoridades venezolanas a detener las violaciones de derechos humanos.
Con información de LaPatilla.com