Washington, DC –3 y 4 de noviembre de 2018 – La compañía DC Casineros y Dance Place presentan: “Bailando con Formell y los Van Van: un viaje de 50 años a través del tren musical de Cuba y su legendario fundador”

En su nueva producción los DC Casineros le presentarán a la audiencia la magia y la historia de la banda musical de Juan Formell y Los Van Van–el grupo con más influencia desde los años 60 hasta hoy–un collage de videos, música y presentaciones de baile que capturan el desarrollo de la música de Los Van Van en la Cuba pos-revolucionaria a través del período especial hasta hoy. Los Van Van defendieron la música cubana dentro y fuera de Cuba, desarrollando y promoviendo un nuevo estilo de música llamado Songo e inspirando a bailar a los cubanos y a otras audiencias alrededor del mundo durante las últimas cinco décadas.

¡Verán que quedarán cautivados y fascinados con la integración de un deslumbrante baile, con multimedios y una historia de actuación musical!

Programa

Sábado 3 de noviembre en Dance Place, 3225 8th St. NE, Washington, DC 20017

7:30 p.m. –Se abren las puertas

8:30 p.m. –Presentación teatral con los DC Casineros y artistas invitados.

9:30 a 1:30 a.m. Fiesta de baile cubano presentando al DJ Darwin y al DJ AC con la mejor música cubana

Domingo 4 de noviembre en Dance Place, 3225 8th St. NE, Washington, DC 20017

3:15p.m. – 3:45 p.m. – clase de baile cubano para los niños en el escenario

4:00 p.m. Presentación teatral de los DC Casineros con artistas invitados

5:15 p.m. Preguntas y respuestas sobre el significado de los Los Van Van en el baile popular cubano y la música en el mundo.

Los DC Casineros se especializan en hacer presentaciones complejas, llenas de sabor y energía que están basadas en la música popular y bailes sociales Cubanos tales como el Casino, Son, Danzón, Rumba y Comparsa, presentando y promoviendo la música y los sonidos urbanos de actualidad en la isla. El grupo DC Casineros trae un poquito de Cuba al distrito. La misión del grupo DC Casineros es la de construir sociedades cohesivas socialmente a través del arte y la cultura del baile cubano.

Para más información sobre las entradas, visite la página: www.dccasineros.org y www.danceplace.org

Para familiares y amigos: el código de descuento es DE 20%: “SONGO”