La victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro luego de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil se hizo oficial la noche del domingo, cuando las autoridades electorales del país suramericano detallaron que lo logró con el apoyo del 55.13% del apoyo de los participantes en los comicios.

Con la polémica de darse a conocer en el ámbito político a través de una serie de declaraciones contra grupos de la materia, así contra sectores sociales de su país, entre apoyo y críticas asumirá su rol en la presidencia hasta 2022.

Los líderes mundiales, a la espera de fortalecer relaciones con el gigante de la región y con la esperanza de ver una mejor versión que respete los ideales democráticos, felicitaron al vencedor una vez conocidos los resultados.

Uno de ellos fue Vladimir Putin, presidente ruso, quien indicó que “aprecia mucho la experiencia tan significativa de cooperación mutuamente beneficiosa en varios campos acumulada por los dos países en el marco de una asociación estratégica”, declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el mandatario francés, Emmanuel Macron, recordó que Francia y Brasil tienen “una asociación estratégica establecida en torno a valores comunes de respeto y de promoción de los principios democráticos”.

Mientras, la Unión Europea declaró que “evidentemente respetamos la elección democrática del pueblo brasileño. Brasil es un país democrático, con instituciones sólidas, y esperamos de cualquier futuro presidente del país que trabaje para consolidar la democracia en beneficio del pueblo brasileño”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación