Al menos 18 personas murieron luego de que un autobús chocara durante la noche de este domingo con una camioneta de transporte público. Otras 39 personas resultaron heridas.
El accidente se originó en una carretera de la región de Puno, en el sur de Perú, donde el autobús impactó frontalmente con una camioneta rural del tipo combi.
El autobús se dirigía desde la localidad de Yunguyo, fronteriza con Bolivia, hacia la ciudad sureña de Tacna, en la frontera con Chile, mientras que la camioneta transitaba en sentido contrario, desde el pueblo de Huacullani hacia la ciudad de Desaguadero, según reseña EFE.
Las autoridades intentan identificar a los fallecidos, entre los que hay 12 mujeres y un niño, mientras que los heridos fueron trasladados a los hospitales de las ciudades de Juli y Puno y al centro de salud de Desaguadero.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.