Este lunes, fuentes oficiales informaron que el diputado brasilero Onyx Lorenzoni será el ministro extraordinario del gobierno de transición que llevará a cabo el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
El diario oficial fue el encargado de publicar el nombramiento que se otorgó por un decreto que firmó el Presidente Michel Temer y el actual ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha.
Lorenzoni es uno de los hombres más cercanos a Bolsonaro y también es considerado uno de los hombres más importantes de su campaña. Por su parte, el presidente electo de Brasil ya confirmó al diputado como futuro ministro de la Presidencia.
El cargo que entra a ocupar Lorenzoni a partir de este lunes, es uno de los más estratégicos del futuro Gobierno. Se estima que tendrá un equipo de hasta 50 personas con los que se encargará de la transición entre el gobierno saliente de Temer y el del mandatario electo.
Sin embargo, aún hay muchas expectativas por la reunión que mantendrá Bolsonaro con Temer este miércoles en Brasilia en la que pretenden preparar el proceso.
“Esta semana damos un gran paso con el inicio del funcionamiento del grupo de transición de gobierno, absorbiendo informaciones para la reestructuración de Brasil. En Brasilia, tendremos accesos iniciales a números e informaciones que serán pasadas a los brasileños!”, publicó este lunes el presidente electo a través de su cuenta en Twitter.
Por ahora, los otros ministros confirmados por Bolsonaro son el juez Sergio Moro, responsable en primera instancia del caso Lava Jato y quien condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción, que llevará la cartera de Justicia; Paulo Guedes que asumirá el “súper ministerio” de Economía, el astronauta Marco Pontes dirigirá Ciencia y Tecnología y el general Augusto Heleno como ministrod de Defensa.
Con información de EFE