ir al contenido

Venezolano Ronald Acuña se lleva el Novato del Año en Grandes Ligas

El inicio de los premios individuales una vez terminada la campaña dio su inicio este lunes en el béisbol de las Grandes Ligas con el reconocimiento a Novato del Año, donde el venezolano Ronald Acuña fue el ganador en la Liga Nacional.

El jardinero de los Bravos de Atlanta contó con 27 de los 30 votos posibles al primer lugar, obteniendo 144 unidades para imponerse sobre el patrullero de los Nacionales de Washington, Juan Soto (89), y Walker Buehler (28), de los Dodgers de Los Ángeles.

Acuña bateó para .293 de average en 111 compromisos en el Big Show, al que llegó como uno de los mejores prospectos de la gran carpa y no defraudó.

El venezolano conectó 26 jonrones y fletó 64 carreras para ser uno de los pilares del cuadro Tomahawk para alcanzar por primera vez desde 2013 el boleto a los playoffs luego de comandar la división Este del Viejo Circuito.

En la Americana, el reconocimiento fue para el fenómeno japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, destacado por hacer las labores tanto como lanzador y como bateador.

El asiático hizo 10 aperturas y conectó 22 cuadrangulares para ser el primer jugador desde 1919 en hacer 10 salidas y dar al menos 20 batazos de cuatro esquinas.

Ohtani se impuso en la votación al dominicano Miguel Andújar y al venezolano Gleyber Torres, ambos de los Yanquis de Nueva York.

Últimas Noticias

El Super Bowl LX con acento latino

El Super Bowl LX con acento latino

El Super Bowl LX 2026 marca un antes y un después para la comunidad latina. Bad Bunny lidera el medio tiempo en español y jugadores latinos brillan en la cancha, mientras el DMV celebra con watch parties.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}