ir al contenido

Temer asegura que Brasil tiene cómo suplir la salida de médicos cubanos

El actual mandatario brasileño, Michel Temer, recordó que su país tiene como hacer frente a la baja de más de 8.000 médicos cubanos que saldrán de territorio amazónico por desacuerdos entre el gobierno antillano y el recién electo presidente, Jair Bolsonaro.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Temer aseguró que su país no sentirá la ausencia de la cantidad de galenos, pues cuenta con la cantidad suficiente de profesionales en la materia para no alterar el ritmo de atención.

“Si Cuba realmente cumple con eso que alardeó, que divulgó, estamos preparados para, inmediatamente, contratar médicos y suplir la eventual falta de médicos cubanos”, indicó.

Las palabras del mandatario llegaron en medio de la XXVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Guatemala.

La decisión del gobierno cubano llegó luego de que Bolsonaro indicara que los médicos cubanos estaban en Brasil en condiciones de “esclavitud”, pues el 70% de su salario lo retenía el gobierno de la isla.

“Imagine que usted tiene que trabajar lejos de sus hijos y en una situación de esclavitud donde le confiscan el 70 % de su salario”, detalló.