ir al contenido

Número de presos políticos en Nicaragua supera los 600 casos

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) reveló este 19 de noviembre más cifras escandalosas detrás de la crisis sociopolítica que atraviesa el país centroamericano.

Durante la jornada, el organismo detalló que el número de presos por razones políticas pasó los 600 casos, con 602 como el dato oficial, el cual dice por sí solo la arbitrariedad detrás de cada acción del régimen de Daniel Ortega.

Recientemente, se estimaba que el número de personas privadas de libertas por este motivo se acercaba a las 550; no obstante, y pese a que el gobierno ha presumido de señalar que los problemas cesaron, la crisis sigue latente.

Desde el lado de Ortega y los suyos, los arrestados son apenas 270, todos estos bajo los calificativos de “terroristas”.

Fuertemente criticado por la oposición de su país y la comunidad internacional, Ortega se encuentra bajo la responsabilidad de las más de 300 muertes a manos de fuerzas ligadas al gobierno.

Mientras, en el caso de los detenidos, han sido frecuentes las denuncias sobre las torturas en los centros de seguridad de la nación centroamericana.