En el último suspiro del encuentro, Matteo Politano agitó las redes para darle el triunfo a Italia sobre Estados Unidos, en compromiso amistoso correspondiente a la última fecha FIFA de este tipo en el año.
En un compromiso celebrado en territorio belga, norteamericanos y trasalpinos mantuvieron un accionar parejo, en el que el triunfo pudo haber estado en cualquiera de los dos bandos, arrimándose a último momento hacia el lado europeo.
Para el combinado americano, el experimento de este 20 de noviembre estuvo centrado en la labor que sus piezas más jóvenes podían hacer, con nueve de los 11 titulares con 23 años o menos.
La acción, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, representó un récord para dicha selección, al mostrar un 11 que promedió 22 años y 71 días, dejando atrás la marca establecida en mayo de este año ante Bolivia, con un cuadro de 22 años y 160 días.
Con Italia como el combinado que llevó la batuta del choque, sobre todo en el plano ofensivo, fue el guardameta Ethan Horvath la gran figura del compromiso al rechazar cada intento de sus contrarios, salvo el último, traducido en gol.
Fueron 19 los disparos de los italianos hacia el arco rival, con respuestas cada vez más solventes, brindando confianza a una pieza que, tras este compromiso, asegurará minutos para próximos choques de su país.