ir al contenido

Peña Nieto insta a López Obrador a regular el papel del Ejército en las calles

Este 20 de noviembre, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pidió a su sucesor en el poder, Andrés Manuel López Obrador, a que ponga atención durante su mandato a las labores que asumirán las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

Las palabras del mandatario azteca, según información de la agencia de noticias EFE, llegaron tras el fracaso que tuvo frente a la Suprema Corte mexicana al intentar implementar la Ley de Seguridad Interior.

Para Peña Nieto, su país pasa por “un vacío legal que debe ser subsanado”.

Ya con las responsabilidades cada día más cerca de pasar a manos de López Obrador, el actual presidente mexicano señaló que “corresponderá a la nueva legislatura y al próximo gobierno dar la certeza jurídica necesaria para la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior”.

Pese a que fue en el mes de diciembre que Peña Nieto intentó promulgar la Ley de Seguridad Interior, no fue sino hasta el pasado día 15 del mes en curso cuando la Suprema Corte la declaró inconstitucional.

No obstante, el mandamás la defendió al apuntar hacia la “debilidad de las policías locales”, destacando que no tomar cartas en el asunto, sobre todo con el Ejército y la Marina, “habría supuesto abandonar a su suerte a la población afectada” por la violencia.

Últimas Noticias