Este lunes se registró un accidente en el sector Chirajara-Fundadores, en el proyecto de la nueva calzada Bogotá-Villavicencio.
Un tramo del puente La Pala se desplomó y, lamentablemente, 5 trabajadores perdieron la vida. Así lo confirmó Coviandina SAS, la concesionaria de la construcción. “En estos momentos de adelantan las labores de atención de la emergencia, razón por la cual no hay más información”, señaló en un comunicado.
La empresa aclaró que el tráfico la movilidad sobre el corredor vial no presentó afectación, dado que el accidente ocurrió en la zona de obra y no en el corredor en operación.
Coviandina hace parte del Grupo Aval y es filial de Corficolombiana. Como dice en su página web, es la sociedad encargada de “una nueva Calzada entre Chirajara y la Intersección Fundadores, y el mantenimiento y la operación de todo el corredor Bogotá –Villavicencio”.
Este suceso recuerda lo ocurrido en enero de este año con el puente de Chirajara: hacia el mediodía de un lunes se desplomó y 11 de sus trabajadores murieron.
De la caída de Chirajara, se pudo concluir que un error de diseño fue lo que generó el trágico evento. Sobre el siniestro de este lunes, Coviandina afirmó que ya ha iniciado los procesos investigativos para establecer las causas de lo ocurrido.
Fuente: Semana