Luego de los actos violentos que protagonizaron fanáticos del club de fútbol River Plate, la capital argentina es seguida con mucha atención por todo el mundo frente a la celebración este viernes y sábado de la cumbre del G20.
Ahora, pasando la página de lo que fue la fallida celebración de la final de la Copa Libertadores, Buenos Aires fue epicentro de otra noticia para lamentar.
De acuerdo con información del portal local TN, el canadiense John Kirton, funcionario canadiense de extensa trayectoria en eventos de este tipo, fue asaltado en su llegada a territorio suramericano.
“Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
La acción, de acuerdo con la fuente, ocurrió entre las calles Levalle y Madero, cuando fue interceptado por dos personas que lo atacaron y le quitaron sus pertenencias.
“Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros”, agregó.