Al menos 30 mil profesionales venezolanos participaron en un registro en Perú, para llevar una propuesta al gobierno de un plan de “asimilación productiva”, a fin de que sean incorporados a trabajar en zonas del país en las que haga falta personal en sus áreas de formación.

Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, informó a Efe que llevarán la propuesta al canciller Néstor Popolizio.

Los profesionales viven principalmente en Lima, pero estarían dispuestos a movilizarse, precisó Pérez. En Perú hay unos 600 mil migrantes venezolanos.

“En esta primera fase del registro de profesionales ponemos a la disposición del gobierno del presidente Martín Vizcarra a más de 30 mil profesionales venezolanos, que conociendo la visión humanista con la cual el presidente peruano aborda estos temas, de seguro va a evaluar su factibilidad”, dijo Pérez.

Los inmigrantes buscan “sumar el talento, la experiencia y la capacidad de trabajo de los profesionales venezolanos”, indicó el presidente de la organización. Muchos de ellos han huido de la crisis social, económica y política causada por el régimen de Nicolás Maduro.

Con información de Efe en La Patilla.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación