Ir al cine en esta temporada festiva puede ser como ver una bolsa de regalo que te resulta familiar debajo del árbol de Navidad. Sabes que el empaque no es nuevo, pero esperas estar entusiasmado con lo que hay dentro.
Clásicos como “How the Grinch Stole Christmas” y “Mary Poppins” son peligrosos de re-editar. Millones han visto los originales y seguramente harán comparaciones. Las versiones de este año prometen personajes nuevos o más desarrollados para despertar cierto interés.
Los fanáticos de los superhéroes ciertamente conocen al Hombre Araña (Spider-Man), pero el héroe de la telaraña se ha multiplicado en “Into the Spider-Verse” (¡Estos Spideys no son todos “hombres” y uno ni siquiera es humano!). Los fanáticos de DC Comics pueden haber visto a los cameos de Aquaman en dos películas anteriores, pero esta película se adentra en su mundo submarino.
Y luego está la nueva película de J.K. Rowling. La primera película de “Fantastic Beasts” tenían la magia que cautivó a los fanáticos de Harry Potter. Pero sus personajes eran nuevos o muy alejados de esa saga en Hogwarts. La segunda película promete el regreso de Dumbledore. Ese solo hecho hace de “The Crimes of Grindelwald” un regalo de bienvenida para Potterheads.

“The Grinch”
El clásico de Dr. Seuss se refresca con una versión animada en la que Benedict Cumberbatch hace la voz del villano verde. El “Mean One” todavía está preparándose para ir a Christmas Whoville, una ciudad donde la decoración navideña es casi un deporte competitivo. El cuento de Seuss no daba mucha historia de fondo sobre el Grinch, pero esta vez echamos un vistazo a por qué su corazón es dos tamaños demasiado pequeño. También descubrimos que Cindy Lou Who, la chica que espía al Grinch vestido como Santy Claus, no está soñando con tener instrumentos como los “floofloovers” o las “tartookas” en su bota de Navidad. Resulta que la Navidad, para ella, significa un poco más.
(En cartelera desde el 9 de noviembre, categoría: PG, Control de Padres Sugerido).

“Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”
El magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) regresa en esta secuela de “Fantastic Beasts” que se acerca al mundo de Harry Potter. El malvado Grindelwald (Johnny Depp) se escapa de la cárcel y planea unir magos de sangre pura para dominar a los muggles y todas las criaturas no mágicas. Un Dumbledore joven (Jude Law) necesita a Newt, un antiguo alumno suyo en Hogwarts, para ayudar a detener a Grindelwald. Los fanáticos de Potter se alegrarán de ver reaparecer la escuela de magia en esta película.
(En cartelera, categoría: PG-13, Advertencia a los padres. Algún contenido puede ser inapropiado para niños menores de 13 años).

“Spider-Man: Into the Spider-Verse”
El adolescente neoyorquino Miles Morales fue mordido por una araña radioactiva y cree que es el único con poderes de Hombre Araña. Miles (en la voz de Shameik Moore) se encuentra con Peter Parker (Jake Johnson), y el ahora retirado Spidey de otro universo acepta enseñarle el oficio al joven superhéroe. Pero no son los únicos amigos arañas. Gwen Stacy, Peni Parker, Spider-Man Noir y Spider-Ham llegan desde otros universos, gracias a los experimentos de supervillano de Kingpin (Liev Schreiber). Pero los seis de Spidey tendrán que derribar a más de un tipo malo.
(En cartelera a partir del 14 de diciembre, sin categoría todavía).

“Mary Poppins Returns”
Jane y Michael Banks, los niños en el original “Mary Poppins”, son adultos, pero no son demasiado viejos para necesitar a su niñera casi perfecta para que ellos y los tres hijos de Michael pasen por un momento difícil. Mary (Emily Blunt) llama a su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un farolero, para que la apoye con la canción y la danza. Dick Van Dyke, quien interpretó a Churt Burt y el papel más pequeño del señor Dawes Sr., regresa como el hijo del mezquino propietario del banco, el señor Dawes Jr.
(En cartelera a partir del 19 de diciembre, categoría: categoría: PG, Control de Padres Sugerido).

“Aquaman”
Es posible que hayas visto a Aquaman en “Batman v Superman” o “Justice League”, pero esta es la primera vez que el personaje de DC Comics tiene una película completa. Es la historia de Arthur Curry (Jason Momoa), quien es criado por un padre humano pero se entera de que su madre perdida hace mucho tiempo es la reina de Atlantis. Arthur se embarca en un viaje con la princesa guerrera Mera (Amber Heard) para encontrar un arma perdida, un tridente, y asumir su papel como rey de ese mundo submarino. Llega justo cuando los poderosos de Atlantis temen las amenazas de los forasteros y deciden que es hora de hacer algún daño en tierra firme.
(En cartelera a partir del 19 de diciembre, categoría: PG-13, Advertencia a los padres. Algún contenido puede ser inapropiado para niños menores de 13 años).