Expertos venezolanos alertan sobre el posible envío de barcos de guerra de nueva generación que Irán quiere llevar a Venezuela; a su juicio, se trata de una provocación a la región y para Estados Unidos con un alto riesgo.

El gobierno de Irán inauguró recientemente un nuevo destructor construido en ese país, con capacidad de evitar ser detectado por radar; además de portar helicópteros, disparar torpedos y atacar aviones.

En medio de tensiones entre Estados Unidos y Teherán, este último reveló la posibilidad de enviar dos o tres destructores a Venezuela.

“En nuestros planes para el futuro cercano está enviar dos o tres naves con helicópteros especiales a Venezuela en una misión suramericana que podría durar cinco meses”, anunció el contralmirante Touraj Hassani Moqaddam, subcomandante de la Armada iraní, en declaraciones reseñadas por Reuters.

Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, una organización venezolana que sigue a las Fuerzas Armadas del régimen de Nicolás Maduro, advirtió que la llegada de los barcos a aguas del caribe alteraría el orden regional.

“Esto va a molestar a todos los 14 países con que Venezuela tiene límites internacionales y va a generar una situación indeseable”, alertó San Miguel en una publicación de El Nuevo Herald.

Nuevo destructor de origen nacional iraní Sahand en el puerto sur de Bandar Abbas, Irán



Efe

Nuevo destructor de origen nacional iraní Sahand en el puerto sur de Bandar Abbas, Irán

Con información de agencias.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación