Un bus de servicio especial que transitaba en la vía Buga-Yotoco se accidentó en el “Plan de las Vacas”, en Colombia. Según las primeras informaciones de la Policía de Tránsito hay nueve personas fallecidas y al menos 23 heridas.
Todavía está por establecer la cantidad total de pasajeros que transportaba la buseta y su estado. Los lesionados fueron trasladados hacia los hospitales de Buga y Yotoco.
Según la presidenta de la Liga de Baloncesto, María Verónica Nieto, quienes se movilizaban en el vehículo pertenecían al equipo de baloncesto de Darién.
“Se trasladaban a Yotoco a jugar un partido amistoso, al parecer la buseta se quedó sin frenos”, aseguró.
Carolina, madre de una de las menores lesionadas aseguró a Semana que se trataba de un bus de turismo que habían contratado. “Ella está muy golpeada, se le mató el papá”, dijo entre lágrimas.
Los afectados presentan múltiples lesiones, como fractura de brazo, clavícula, hombro, así como traumas en cadera y cabeza. Entre las personas heridas hay menores de edad.
Según el diario El País de Cali, el bus pertenece a la empresa Transportes Especiales Cristales y contaba con todos los permisos. Las autoridades estudian si el accidente fue provocado por una falla mecánica.