ir al contenido

UE actuará con una "línea común" ante la ilegitima toma de posesión de Maduro en enero

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, informó este lunes que los Ministros de Exteriores europeos acordaron una línea común de actuación respecto a la toma de posesión ilegítima del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aseguró que enviarán a las autoridades del Gobierno una señal clara frente a la postura que tomarán después del 10 de enero: “Estoy convencida de que la señal será clara y equilibrada para las autoridades venezolanas”.

Mogherini reiteró que la Unión Europea no cambiara su política de presión ni las sanciones a los responsables de la violencia en Venezuela. Informó que avanzan en conformación de un Grupo de Contacto para intentar crear condiciones para un proceso político.

El próximo 10 de enero, el presidente de Venezuela renovaría mandato después de unas elecciones presidenciales celebradas en pasado mayo que no son reconocidas por la comunidad internacinal por haber carecido de fundamentos democráticos y por una serie de irregularidades que se evidenciaron en el proceso electoral.

Varios actores del chavismo han sido sancionados, específicamente ante este escenario, por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Con información de LaPatilla.com

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público