La tarde de este jueves el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares se reunió con algunos miembros del Gobierno de Estados Unidos, con el propósito de tratar temas que ayuden a la Isla a superar los problemas que aun la afectan.
El encuentro en la Casa Blanca, contó con la participación del principal asesor en Seguridad Nacional del presidente de los Estados Unidos, Douglas Fears y el jefe de resiliencia y miembro del Consejo de Seguridad, Mark Harvey, según reseñó Primera Hora.
Según informó el medio puertorriqueño, los funcionarios trataron temas como “la necesidad de enmendar la Sección 428 de la Ley federal Stafford”. Además de “la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico”, isla que recordemos fue gravemente afectada por el paso del Huracán María.
Rosselló también aprovechó con los funcionarios para abogar por “la implementación de pareo global para el uso de los fondos del programa de Desarrollo Comunitario con Subsidio Determinado para la Recuperación de Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) de HUD”.
Con información de Primera Hora