El presidente Iván Duque llegó a Tumaco (Nariño) para felicitar a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que, junto con el CTI de la Fiscalía, participaron en el operativo en el que se dio de baja a Wálter Patricio Arizala, alias Guacho, jefe del Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.
Duque fue recibido por el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, altos mandos en la zona y funcionarios del CTI, con quienes sostuvo un breve encuentro. Además, el presidente realizó un sobrevuelo por el área rural de Tumaco en compañía de Rafael Guarín, Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional. El presidente destacó el trabajo de las fuerzas especiales “por su coraje y profesionalismo al servicio de todos los colombianos”.
“Venimos a agradecerle al personal del CTI de la Fiscalía por esta operación que fue exitosa, que quedará siempre en la memoria de los colombianos como la operación David, donde nuestras fuerzas especiales nos consolida el mensaje de que unidos somos invencibles. He venido a agradecerles por su gallardía, disciplina, su capacidad afirmativa y su contundencia”, dijo Duque.
El presidente prometió seguir actuando con contundencia. “Colombia merece que las personas que genuinamente están en el proceso de reincorporación lo hagan con éxito, pero quienes pretendan volver a la violencia van a recibir toda la contundencia ofensiva del Estado”, aseguró.
El líder del frente Oliver Sinisterra, disidencia de las Farc presente en Nariño, murió el pasado viernes en un operativo de la Fuerza Pública. Entre sus crímenes está el asesinato de tres trabajadores del diario ‘El Comercio’ de Ecuador, hecho que lo convirtió en el enemigo público de dos países.
En las mismas acciones habría fallecido también el hombre de confianza del jefe del frente Oliver Sinisterra, la disidencia comandada por el exguerrillero de la columna Daniel Aldana de las Farc.
Según información conocida los operativos ocurrieron este viernes en Piedra Fina, en zona rural de Tumaco, en Nariño. “Tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales llegaron hasta el lugar donde se ocultaba alias Guacho, donde se presentó un combate que dejó como resultado la muerte del delincuente y uno de sus hombres de confianza”, explicó el Ejército.
En las mismas acciones habría fallecido también el hombre de confianza del jefe del frente Oliver Sinisterra, la disidencia comandada por el exguerrillero de la columna Daniel Aldana de las Farc.
“Según información conocida los operativos ocurrieron este viernes en Piedra Fina, en zona rural de Tumaco, en Nariño. “Tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales llegaron hasta el lugar donde se ocultaba alias Guacho, donde se presentó un combate que dejó como resultado la muerte del delincuente y uno de sus hombres de confianza”, explicó el Ejército.
Fuente: Semana