ir al contenido

Enfrentamiento en El Salvador deja cuatro pandilleros muertos

Un tiroteo en El Salvador culminó hoy con la muerte de cuatro supuestos pandilleros y un agente de élite de la Policía Nacional Civil (PNC) herido en una zona rural de Guazapa, informaron fuentes oficiales.

El policía, que resultó con una herida en el abdomen, fue trasladado a un hospital en un helicóptero de la corporación.

Unos 15 supuestos pandilleros estaban reunidos en un campamento improvisado localizado en el cerro Los Almendros del cantón Santa Bárbara en Guazapa, según reporte de las autoridades.

Tras recibir la información que unos mareros atemorizaban a los pobladores del lugar, unidades policiales se desplazaron a la zona, pero cuando se acercaron al campamento fueron atacados a balazos por los pandilleros, indicó la fuente policial.

Explicó que “en la zona se mantiene un fuerte dispositivo de búsqueda” y que los supuestos atacantes “se han refugiado con armas de grueso calibre” en un cerro de la zona, donde decomisaron un fusil M16.

También en el sitio han quedado vestigios de lo que era el campamento, indicaron las autoridades.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificados, pero supuestamente son integrantes de la pandilla 18 que opera en Guazapa, según la Policía.

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, el país vive un conflicto armado de “baja intensidad” por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras de pandillas, que también atacan a los uniformados en sus días libres.

Con información de El Salvador